miércoles, 3 de julio de 2013

Pasos lentos

-Mijo, si quiere, apúrese no más. Yo lo sigo y nos encontramos adentro.

-Pero abuela, ¿cómo se le ocurre?.

-Es que usted va a llegar atrasado; mis pasos son más lentos que los suyos y las otras personas van mucho más rápido.

-No se preocupe; vamos caminando juntos.

-Bueno, gracias, deje tomarlo del brazo.

-Nada de gracias abuela. Yo no estaría aquí (en este mundo), si no es por usted. Además, ¿sabe por qué los viejos caminan lento, como arrastrando los pies?

-Si pues mi amor. Porque el cuerpo, las piernas, ya no nos responden como antes; cuando éramos jóvenes.

-No, está completamente equivocada. Es más, no es que los viejos caminen lento. Lo que sucede es que ustedes ya caminaron mucho, y ahora tienen que esperarnos, para que no les perdamos los pasos.

-¡Las cosas que dice mi niño!

-¿Sabe abueli?. Esto de caminar con los abuelos es como la democracia. Algunos creen que avanzan más rápido sin el pueblo. Pero no se dan cuentas que le deben al pueblo estar ahí. Es cierto que una democracia con el pueblo camina más lento, pero sin el pueblo, no llega lejos. ¿Ve? Caminando juntos, vamos más lento que si caminara solo. Pero con todo lo que aprendo de usted, podré llegar mucho más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece su comentario.